Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

Superman (1938-2004)

Superman (1938-2004)

Nació en el planeta Krypton en el año 1938.

Su verdadero nombre era Kal-El, aunque era más conocido por Clark Kent, Christopher Reeve, Supermán o Hombre de acero.

Era hijo de Jor-El, un eminente científico y su esposa Lara.

Al poco tiempo de nacer, su planeta sufrió una crisis y sus padres decidieron salvar su vida lanzándolo al espacio en una nave con destino a la Tierra.

Sus padres adoptivos eran Jonathan y Martha Kent, unos granjeros de Kansas en los Estados Unidos, que lo educaron como si fuera hijo suyo.

Vivió su juventud en Smallville. Ya desde joven demostró su interés y sus dotes para la interpretación.

La menor gravedad de la Tierra y la radiación diferente de nuestro sol, le otorgaba unos poderes sobrenaturales que utilizaría para hacer el bien.

Una vez acabados los estudios se fue a vivir a Metrópolis. Allí consiguió un trabajo de periodista en el Daily Planet bajo la identidad de Clark Kent. Actualmente vivía cerca de Nueva York.

Su gran enemigo era Lex Luthor.

Como Christopher Reeve trabajó en el mundo del cine como actor, guionista, director y produtor, logrando un enorme éxito y popularidad durante finales de los 70 y primeros de los 80.

Después de flirteos juveniles con Lois Lane (con la que llegó a casarse), se casó con Gae Exton en 1977. Tuvo dos hijos Matthew y Alexandra, antes de su separación en 1987.

Estaba casado desde 1992 con Dana Morosini, con la que tuvo un nuevo hijo, Will.

A la edad de 43 años, mientras participaba en una competición ecuestre, sufrió una caída que lo dejó tetrapléjico.

Desde entonces dedicó todas sus fuerzas para encontrar una cura para la parálisis y a ayudar a los enfermos como él, creando una fundación que lleva su nombre.

El 10 de Octubre de 2004, nueve años después de su accidente, Superman muere por un ataque cardíaco como consecuencia de una infección en el Hospital Northern Westchester cerca de Nueva York.

Ya desde que en 1995 sufriera el accidente, se notaba la ausencia de Superman en este mundo cada día más complicado. Ahora que ha desaparecido, el mundo es aún más inseguro.