La vida en directo
El domingo dieron por la televisión El Show de Truman, una película del australiano Peter Weir protagonizada por un fenomenal Jim Carrey y que te recomiendo que veas si aún no la has visto. Si ya la has visto o no la has visto pero sabes de que va, quizás te sorprenda saber – como me sorprendió a mi – que algo parecido no está muy lejos de convertirse en realidad.
La productora Endemol está preparando un nuevo programa para la cadena alemana RTL2 que de momento recibe el nombre de «Big Brother Forever«, y cuyo estreno se prevé para marzo del 2005. Básicamente el programa será un reality show en la misma línea del Gran Hermano actual pero mucho más a lo grande: se retransmitirán en directo las vidas de los habitantes de una ciudad artificial durante años, incluso décadas.
Este plató-ciudad se está construyendo cerca de Colonia y tendrá una extensión de 4000 metros cuadrados. En ella estarán las viviendas para los concursantes, tiendas de todo tipo, una iglesia, un parque y una plaza central y claro, los extras y personajes secundarios que hagan falta para simular la vida de una ciudad normal. Sus habitantes-concursantes estarán costantemente vigilados por un centenar de cámaras y todo lo que digan se oirá a través de los más de cien micrófonos que habrá instalados.
Ya han salido muchas voces críticas al futuro programa, sobre todo de psicólogos que avisan de las dificultades con que se encontrarán los concursantes para reintegrarse al mundo real una vez el programa llegue a su fin.
Por su parte, los productores han asegurado que los concursantes serán los más cualificados en los tests psicológicos que se lleven a cabo y recuerdan, curándose en salud, que en todo momento serán conscientes de lo que implica entrar en el programa. No se si estos controles dan mucha seguridad, sobre todo si los tests son los mismos que dan como válidos a los espantajos de concursantes del Gran Hermano español.
Solo hay una condición indispensable para ser candidato a entrar en el programa, y es estar en paro. En esta ciudad artificial los concursantes podrán acabar sus estudios, iniciar alguna carrera universitaria o por ejemplo, llevar a la práctica todos los capítulos de Bricomanía incluida la sección de Jardinería. Vamos, que vivirán todos en un mundo perfecto donde no tendrán que pegar ni golpe.
La vida imita al cine, y a alguien le ha parecido interesante convertir en realidad El Show de Truman. La única diferencia entre los dos programas será que los concursantes de la versión real sabrán perfectamente que millones de personas los estarán observando por televisión, y no como Truman, que no tenía ni idea de que era el protagonista del programa con más audiencia del mundo.
Es la vida en directo!
Pienso que se les está escapando el tema de las manos que ya no tienen ni idea como conseguir audiencia, eso o que no paran de realizar experimentos con personas que regalan su intimidad por cinco minutos de gloria…
Yo lo que pienso es en el actor que haga de verdulero de la pequeña tienda al lado de la casa de uno de los participantes. Se tendrá que tirar toda su vida haciendo ese papel?
Yo tambine me quede pillao cuando lei la noticia y me hizo pensar en una cosa…. con tantos años por delante algun dia empezaran a copular… se enamoraran, algunos querran casarse y… por consiguiente tener hijos… que pasa si quieren tener un hijo dentro del programa?? Este hijo se criara en esa mentira??? Se acabara entonces el programa…??? Tendremos por consiguiente al verdadero Truman criado y crecido en una mentira???
Uale, que pasada, una ciudad en el que hacer lo que quieras sin dar palo al agua y encima te paguen por ello. Todo eso a cambio de tu intimidad…
Yo también creía que era coña cuando corrían los rumores hace un tiempo, pero debe ir en serio cuando los mismos directivos de Endemol hablan sobre ello…en fin, ya veremos si se acaba haciendo o es puro márketing para una nueva temporada del Gran Hermano normal (si es que a Gran Hermano se le puede llamar normal).
algo había oído, pero esperaba que fuera una coña…
¿donde hay k apuntarse para participar en ese programa? yo quiero, yo quiero, yo quierooooooooooo
Lamentablemente siempre hay gente suficientemente enferma de aburrimiento y con un gran número de neuronas en estado latente como para que un programa así pueda resultar rentable.
A mi no me verán ni a un lado ni al otro de las cámaras, aunque reconozco que será mas por falta de aburrimiento que por el tema de las neuronas 😉
En mi opinión deberían meter aquí a toda la peña de los botellones.
Yo lei la noticia hace un par de semanas y me quede perplejo («»perpléjico»» que dirian gomaespuma).
Pero pasado el «»perplejismo»» inicial adiviné el futuro del programa. A saber: mantener una ciudad asi con las casitas y todo el tinglado a poco bien hecho que esté sale por una pasta, un huevo. Esto no lo amortizan ni pa’tras. Mantendran el programa 5-6 años y la gente se saturará y puerta. Son jilipolleces que se le ocurren a estos iluminados de la tele que no tienen ni guarra de lo que se hacen. Pero si hoy en dia el gran hermano no vale para nada!!!. Si solo España lo mantiene, en el resto de paises ya dejaron de hacerlo, por cutre y aburrido!!!!. Pues imaginad todo el dia. Es que no se lo traga ni Dios.
Bueno, yo si ponen una disko rollo Skorpia me apunto neng!!