Posible atentado en Moscú
Explosión en el metro de Moscú a las 8:40 hora local, las 6:40 hora española.
Las primeras informaciones hablan de una cifra aproximada de 22 muertos, pero puede ser que aumente, ya que el metro estaba repleto de gente por ser la hora punta en que la gente se desplaza al trabajo.
Se baraja la posibilidad de que sea un atentado Checheno, por la proximidad de las elecciones rusas.
Un hecho trágico, muy trágico, pero cuando esta mañana lo escuchaba por la radio, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido una cosa bastante frívola, y porque no decirlo, un poco macabra.
Me he imaginado a los rusos, en una fría mañana de viernes, vestidos con sus abrigos de pelo de oso y esos gorros a lo David Crocket, cogiendo el metro para ir a trabajar. De repente una explosión y se declara un incendio, relación lógica y normal, gorro, abrigo, pelo, fuego… eso debe arder como la gasolina!. Un metro en llamas lleno por cientos de rusos apretujados con esos abrigos y esos gorros, eso tiene que ser un infierno.
Bueno, aparte de ese pensamiento macabro, esperemos que la cosa no sea muy grave y que no haya mucho muertos ni heridos.
En mis años de espía y durante la guerra fría la mejor manera de pillar un poco de calor en una noche blanca en Moscú era quemar unas cuantas personas con gorro típico de ruso. No veas, esos gorros queman más que una mecha !
Y siguiendo con las frivolidades, no olvidemos la peste que hace el pelo quemado. Los que no hayan muerto quemados habrán muerto de asco.