Super Size Me

Morgan Spurlock, un hombre de 33 años de edad con complexión fuerte ha acabado engordando 12 Kg después de alimentarse durante 30 días solo con comida McDonalds.

Esto que parece un chiste, es el documental que ha filmado él mismo. El título es Super Size Me, y en él vemos en 98 minutos su transformación a lo largo de los 30 días que duró el experimento/rodaje.

El experimento tenía unas normas, a saber, solo podía comer lo que estuviera en el menú (agua incluida), no podía pedir el menú Super, pero si se lo ofrecían no podía rechazarlo, y al acabar los 30 días tenía que haber probado todos los platos del menú.

Este régimen hizo que Morgan engordara 12 Kg, que el colesterol le subiera por las nubes, y que el equipo médico que en todo momento estaba con él intentara obligarlo a dejar el experimento por el grave riesgo que corría su salud.

Super Size Me ha ganado el premio al mejor director de documental en el Festival de Sundance (no se sabe si por su trabajo como director o por sus narices al atreverse al experimento), y ha respondido con creces a la pregunta que se hacía su director cuando se propuso grabarlo:

Porqué los americanos estamos tan gordos, y qué pasaría si estuviera un mes entero desayunando, comiendo y cenando solo comida McDonalds.