Ayer vi Cinema Paradiso, la edición de coleccionista, con 43 minutos más.
Me gustó, más el principio que el final, que se hizo eternamente largo (no se si en la versión original era tan largo porque no la vi en su día). Eliminando media hora del Totó adulto, me habría quedado mejor sabor de boca. Lo mejor de la película: Alfredo, Totó de niño, y Giancarlo.
No se porqué, pero la banda sonora de esta película, y la de Il Postino me recuerdan a un anuncio de madalenas, hasta me parece olerlas, pero no soy capaz de recordar si las hicieron servir para eso o no.
En poco tiempo he visto bastantes películas italianas. El viernes vi Il Ciclone, bastante divertida. Disfruté viéndola, menos los momentos en que Natalia Estrada y su troupe bailaban flamenco, sentí vergüenza ajena.
Cierto, yo no tengo demasiados años todavia pero he podido ver como declinaban los viejos cines de barrio en favor de cada vez más impersonales salas de multicine
Para los que ya tenemos algunos años y nos toco vivir el esplendor y el ocaso de las salas de cine en los pueblos pequeños, esta pelicula nos regresa a aquellos magicos momentos que mas de alguno vivio como cualquiera de los personajes de este film que sin lugar a duda llena de recuerdos y nos identifica plenamente .
es una de las pelis mas bonitas del mundo se ve como en tan poco tiempo suceden muchas cosas