Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

El capullo de Jerez

El capullo de Jerez

Leo en metro: «El cantaor jerezano Miguel Flores, más conocido como «Capullo de Jerez», fue detenido por la Policía Nacional acusado de intentar quemar a una niña de 20 meses después de haber discutido con su padre en una barriada jerezana«. (noticia completa)

Bien, este que podemos ver a la derecha es don Capullo. Tal como dicen por ahí, es incatalogable. Pero a él no le importa,y ya lo dice en uno de sus discos: «El Capullo de Jerez. Este soy yo.»

Solo por curiosidad, miraos la entrevista que dio en el año 2001, cuando sacó el disco «Este soy yo», os pongo aquí algunos fragmentos:

¿Le costó mucho planificarlo(el disco)?

Que va. Está hecho del tirón, lo he grabado en cuatro o cinco días. El cante lo tiene uno dentro y si te sale el chispazo, ya está todo lo que tiene que estar. No llevaba nada montado, hice más o menos lo que me iba saliendo, por eso todas las letras son mías menos las del martinete. Para el próximo disco, que lo voy a hacer el año que viene, lo voy a pensar más.

¿Dejará el cante para entrenar a un equipo de fútbol?

Yo jugaba bien pero tenía dos opciones: o la juerga o el fútbol. Me di cuenta de que para jugar había que estar muy bien preparado, así que me quedé con el cante. Pero la sigo tocando bien, no te creas.

Creo que en esa segunda pregunta, el cante no era la segunda opción del Capullo. En fin, si siguen así las cosas, entre Capullos y Farruquitos nos vamos a quedar sin artistas.