Un partido es como un melón

lapiramide.jpgEso es lo que dice el señor Alberto Undiano Mallenco, árbitro y navarro para más señas.

Estas declaraciones las ha hecho antes de arbitrar el derbi madrileño (Real Madrid – Atlético de Madrid) de este domingo. A la pregunta de los periodistas sobre si sería un partido complicado de arbitrar, Undiano Mallenco dijo: «un partido es como un melón, nunca sabes lo que te vas a encontrar hasta que lo abres».

Por cierto, que está muy bien esto de que ahora la Real Federación Española de Fútbol tenga como norma dar una rueda de prensa las semanas que haya liga. Ahora lo que tendrá que poner como norma, es que los árbitros aprendan a escoger un melón bueno. Para eso aquí les dejo dos trucos para escoger melones maduros de dos webs distintas:

  • Repsolypf: Elección de un melón: es mejor un melón hembra que el macho. El melón hembra tiene el tronco más ancho que el del macho. Si el rabo del melón se resiste al retorcerlo, el melón no está maduro, tiene que retorcerse fácilmente. Es preferible el melón de piel granulosa que de piel lisa.
  • Consumer: Para saber si un melón está maduro, hay que tomarlo entre las manos con firmeza: si al presionar suavemente los extremos cede un poco, significa que está bien maduro y es el momento ideal para consumirlo.

Espero que les sirva para algo, aunque no se yo a quién habrá que retorcerle algo para saber si el partido va a ser bueno….