Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

Armi & Danny

Armi & Danny

Armi & Danny es un grupo finlandés del que no tenía ni idea que existía. No me sorprende que no lo conozca, no soy un experto en música europea de finales del siglo XX, pero lo que si me sorprende es que este vídeo no sea de lo más visto por internet últimamente. Lo he encontrado en bastantes webs de fuera, pero en casi ninguna española.

El título de la canción es «I wanna love you tender», y es de finales de los 70, concretamente de 1978, y seguramente os parecerá el peor video musical de la historia…y puede que estéis en lo cierto. Parece ser que este grupo finlandés tuvo bastante popularidad en los 70 y 80 lo que llevó a Danny, según pone en su web, a estar entre los 10 hombre mejor vestidos en Finlandia en ese mismo 1978 según la «National Wool Textile Export Corporation in International Fashion Club».

Buscando información sobre el grupo y la canción, he leído por ahí que según parece I wanna love you tenderSlobodan Milosevic, el recientemente fallecido ex-presidente/dictador yugoslavo, fue el coreógrafo de cuya perversa mente surgió este video. No lo he podido comprobar, así que lo digo por si alguien quiere buscarlo y lo confirma.

Tampoco tiene pérdida la versión que han hecho unos chavales (supongo que finlandeses), del famoso vídeo en cuestión. Yo os aconsejo que miréis los dos vídeos intercalados, comparando la coreografía original, y el remake adolescente. Si ya el vídeo original es para partirse de risa, los dos a la vez no tiene precio.

Aquí los dos links:

Que cada uno decida si es el peor video de la historia o no, pero lo que no se les puede negar a Armi & Danny es que la canción se pega!! Quizás le haga competencia al Koala este verano, y Danny tenga que pasarse por España (sin Armi ya que murió hace tiempo) para hacer unos bolos.

Y si ya que estáis puestos queréis ver más videos de dudoso gusto, pasáos por esta web y veréis una gran variedad de ellos, a cuál más malo.