Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

Oust: Elimina los olores

Oust: Elimina los olores

Según la publicidad, Oust es un producto que no enmascara los malos olores, sino que los elimina. No lo he probado nunca, pero según dicen en esta página, funciona de maravilla. Eso sí, siempre que se cumplan una mínimas normas de uso también comentadas en la misma página, como por ejemplo, el no echárselo en la boca porque tiene muy mal gusto.

Pues bien, el otro día en la típica conversación sobre olores corporales y de deshecho de los compañeros en el lugar de trabajo, me acordé de este producto. Mi reflexión fue concretamente que si Oust funcionaba tan bien y realmente eliminaba los malos olores, entonces tendría que ser un excelente desodorante.

He buscado la composición de un desodorante normal y corriente (pongamos un Sanex, que es el que uso yo) y la de Oust, para compararlas y ver si podemos usar un producto u otro indistintamente. Pues bien, Sanex está compuesto por Clorohidrato de aluminio y Triclosan (que son las sustancias propiamente desodorantes), glicerol (un hidratante) y alantoina (un cicatrizante).

En cuanto a la composición de Oust, no la he podido encontrar, pero lo que sí he encontrado es que este producto de Johnson, S.C. & Son, Inc. está registrado como un pesticida en el Departamento de Agricultura de Dakota del Sur, en los EEUU. Eso quizás explicaría las precauciones que hay que tener al usarlo dentro de casa, que quedan bien claritas en la página oficial del producto.

Así que aunque creo que mi reflexión era lógica y correcta, en este caso y una vez estudiado el tema, la lógica obliga a no utilizar este producto para eliminar el olor de axila, aunque sí puede servir para eliminar el olor a retrete.

Otro dato curioso que he encontrado sobre Oust, es que su nombre proviene de un pueblo pirenaico francés del mismo nombre, perteneciente a la región de Ariège, cercana a Andorra. Supongo que en este caso concreto sí que habrán querido enmascarar este pesticida bajo la imagen de frescura y aire puro de un pueblo de alta montaña.

Habría que preguntarles a los Ousteños (?) qué les parece el que a un producto de este tipo le pongan el nombre de su pueblo (les habrán pedido permiso?). Yo por mi parte me pregunto qué habrá sido de la persona que accidentalmente se echó este pesticida en la boca….