Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

Sube que sube,sube y verás

Sube que sube,sube y verás

Buscando algo que no tenía nada que ver con esto, he ido a parar a esta serie que recuerdo de cuando era pequeño, «El desván de la fantasía«.

En realidad no me acordaba del nombre de la serie, pero cuando he visto las imágenes he sabido cual era inmediatamente. En un ataque de nostalgia he buscado algo más de información por ahí, y he visto que fue una serie muy corta, solo de 8 capítulos, que emitieron en televisión hacia el año 79-80, más o menos.

Yo no se si es que los repetían mucho o qué, pero el recuerdo que tengo es de haber visto esta serie muchas veces. Sea como sea, la tengo grabada en la memoria, y eso que solo tenía 4 o 5 años cuando la emitían.

Concretamente lo que más recuerdo es la escena en la que los niños subían al desván a jugar. Subían por las escaleras con los codos muy separados del cuerpo, siguiendo al abuelo y bailando al ritmo de la machacona cancioncilla:

Sube que sube, sube y verás
sube al desván de la fantasía.

Sube que sube, sube al desván
miles sorpresas tendrás.

Sube que sube, sube y verás
sube que sube con alegría.

Sube que sube, sube al desván
sube al desván a jugar.

La serie contaba las aventuras que se corrían los niños José, Lola y «Patata», junto a su abuelo en el desván de la casa donde vivían. El abuelo se disfrazaba de mago y aprovechando los trastos, disfraces y juguetes que había por el desván, él y sus nietos vivían aventuras sin parar. Creo que no soy el único que desde entonces ha soñado con tener una casa con desván. Si quieres recordar esta serie puedes ver el vídeo de la canción del incio, y si lo que quieres es ver la película de nuevo, puedes comprarte el DVD, que salió a la venta a finales del año pasado.

Esta serie junto con otras series y películas de animación muy conocidas como «Los Trotamúsicos» o «Los viajes de Gulliver«, surgieron de la mano de Cruz Delgado, que también fue el productor de otra serie mítica en España, «Don Quijote de la Mancha«.