James Jones no escribió Ulises

lapiramide.jpgSiempre hay sorpresas cuando ves como la gente llega a tu página web, sobre todo en las búsquedas que realizan en Google. Una de las que me ha hecho más gracia y que me ha obligado a clickar para ver en la posición que aparecía es ésta que alguien hizo a través de Google Perú:

obra ulises de james jones

Por supuesto quien escribió Ulises fue James Joyce y no James Jones, que aunque parezca mentira y por pura chiripa para el que lo buscaba, es también un De aquí a la eternidadescritor de renombre. Concretamente James Jones es conocido por escribir un libro muy famoso que dio lugar a una oscarizada película mucho más famosa aun, con uno de los besos más apasionados de la historia del cine, protagonizado por Burt Lancaster y Deborah Kerr.

La película es «De aquí a la eternidad» de Fred Zinnemann, y también contaba entre sus actores con Montgomery Clift, Frank Sinatra que ganó el Oscar al mejor actor secundario, y Donna Reed que tambió ganó el suyo a la mejor actriz secundaria.

Tengo la película en VHS y la he visto bastantes veces, pero nunca había reparado en el dato de que estaba basada en una novela de James Jones. Leyendo un poco sobre este escritor, he visto que también es suya la novela en la que se basa otra película famosa y esta más moderna, «La delgada línea roja» de Terrence Malick.

Nunca mejor dicho que de los errores se aprende, y lo bueno es que con Google aprendes hasta con los errores de otros. Como dice Buenafuente, «No te acostarás sin saber dos o tres cosas más», que por cierto, el otro día vi en la FNAC que hay un libro que se titulo exactamente así.