Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

Inventario

Inventario

Ayer haciendo zapping, paramos en Las Cerezas durante un momento. Y aunque solo estuvimos mirando el programa durante unos minutos, me reí como un tonto con algo que pasó.

Julia Otero estaba entrevistando a Lucía Bosé y a Pitita Ridruejo. La Otero iba haciendo preguntas que las dos invitadas tenían que responder, cada una según sus ideas. Una de las preguntas que les hizo fue la de cuantos idiomas hablaba cada una.

Las dos mujeres empezaron a decir que si tres, que si cuatro, que tú más que yo, no que tú más que yo Lucía, no en serio que tú más Pitita, etc…, etc…. Para poner un poco de orden en la discusión-peloteo de quién de las dos era la que sabía más idiomas, la Otero en un tono un poco más alto dijo: A ver, inventario!!, para que cada una dijera sus idiomas.

Y ahí fue cuando la Pitita, que estaba enfrascada en contar idiomas con la Lucía, muy indignada soltó un: No no, yo no me lo invento!!.

Doña Esperanza Ridruejo sabrá muchos idiomas, pero el castellano lo lleva un poco flojo, y eso que esta mujer ha escrito libros, aunque sean sangrantes.