Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

Room Raiders

Room Raiders

Room Raiders no es el título de la nueva entrega de Indiana Jones, sino el nombre de un programa de la MTV que tuve la oportunidad de ver en un bar mientras estábamos tomando algo hace algún tiempo. Estábamos en una mesa alejada de la televisión y no podíamos oir nada, pero como que es un programa importado era en versión original subtitulada y pudimos seguirlo bastante bien mientras íbamos charlando entre nosotros.

Básicamente el programa consistía en que un chico investigaba las habitaciones de tres chicas y sin conocerlas, solo con los datos que extraía de rebuscar por sus habitaciones, tenía que decidirse por una de ellas para tener una cita.roomraiders2

En el capítulo o programa que vimos, el chico campaba a sus anchas por las habitaciones de las chicas. Se estiraba en la cama, rebuscaba por los cajones para mirar sus apuntes, revisaba la papelera para ver qué cosas encontraba, …etc. Uno de los puntos culminantes de la inspección era cuando miraba la ropa de las chicas y hacía comentarios sobre si parecía que tenía buen cuerpo, que si tal pantalón era muy sexy,…etc. Pero ese momento no era el mejor, el punto álgido de la inspección era cuando el chico miraba la ropa interior de las chicas, las bragas, tangas y sostenes, de los que miraba la talla y comentaba si las tetas de su dueña eran demasiado grandes o pequeñas para su gusto.roomraiders3

A todo esto, las tres chicas estaban reunidas en una furgoneta mirando en un monitor cómo un desconocido metía las manos en sus cajones y sacaba sus tangas y sus sostenes para enseñárselos a todo el mundo. No solo estaban entusiasmadas, sino que se partían de risa cuando el chico comentaba a la cámara si eran gordas o flacas o eran unas guarras o unas desordenadas.

Por último pero no por eso menos importante, el chico hacía una concienzuda revisión de la habitación con una de esas lámparas de luz ultravioleta para ver si había manchas en la moqueta o en la cama (esas mismas lámparas que utiliza Grissom en CSI para buscar restos de sangre y semen), para finalmente dar la inspección por terminada.

Para terminar el programa, las tres chicas le devolvían las gracias y tonterias al chico revisando su cuarto y haciendo lo mismo que él les hizo en sus habitaciones. Allí el chico conocía a las tres chicas y era entonces cuando sin saber quién era la dueña de cada habitación, las descartaba una a una y se quedaba con la habitación que más le había gustado.

Por lo que pude entender, la única finalidad de este programa y de toda esta tontería es conseguir una cita entre el chico y la chica escogida. Increiblemente parece ser que tiene mucho éxito, lleva ya algunas temporadas y tiene bastantes fans en todo el mundo. Como no podía ser de otra forma es un programa de la MTV de Estados Unidos, y sabiendo como somos aquí, estoy seguro que dentro de poco lo tendremos en versión española.

Lo único constructivo que pude sacar de este programa, fue descubrir que las habitaciones de las chicas en Estados Unidos son igual de horteras (y de grandes) que las que aparecen en las películas. Mucho rosa, muñecos por todas partes, alfombras peludas llenas de ácaros y polvo, camas grandes con cabezales de hierro, cortinas siglo XVIII y tocadores cargados de pinturas y frasquitos con un gran espejo para pintarse. Ah! También descubrí otra cosa, y es que hay gente rara de narices por el mundo.