Cambio en KiyoaKi

El cambio aunque a simple vista no lo parezca ha sido radical y muy costoso, no en dinero pero sí en horas de trabajo. KiyoaKi funcionaba con un sistema de publicación propio basado en ASP y Access (maldita la hora!), ahora lo he traspasado a WordPress, y el cambio ha sido bastante traumático.

Sobre todo en el traspaso de contenidos. Todos los artículos, los comentarios y los links, que yo tenía en mis tablitas hechas a medida, los he tenido que pasar en un trabajo casi manual a la base de datos de WordPress, y encima cambiar todos los acentos, eñes, exclamaciones (¡) e interrogaciones (¿) que había en ellos. Por no hablar del trabajo que he tenido en volver a incluir las imágenes en cada uno de los artículos, ya que en mi fantástica aplicación en Access tenía las imágenes en otra tabla!!.

Pero bueno, sarna con gusto no pica y ahora estoy muy satisfecho del cambio, que era inevitable, y emocionado con todas las posibilidades que ofrece WordPress.

A quien le interese, he montado el template de KiyoaKi a partir del famoso Template Kubrick, de Michael Heilemann. He tenido que realizar bastantes cambios para que se pareciera al diseño original de KiyoaKi, pero creo que ha quedado casi exacto.

El pasar a WordPress creo que ha sido un cambio a mejor. Mejor para mí a la hora de publicar y gestionar contenidos, y mejor para el que lo lee. Por cierto, aviso a los miles de lectores que estén suscritos al RSS de este blog que la nueva dirección es ésta. Por favor, actualizaos y no dejeis de mostrarme vuestro incondicional apoyo.

Bueno a decir verdad, mis lectores, o los que seguís lo que escribo aquí no son precisamente miles, y tampoco me muestran ningún tipo de apoyo (aparte de su visita y los comentarios que dejan, que no es poco), pero es que tenía ganas de decir una frase así!