Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

No se vayan todavía, aún hay más

No se vayan todavía, aún hay más

Qué habrá sido de Super Ratón?

Desde pequeño que no he vuelto a ver ningún episodio suyo. Han hecho reposiciones de otras series más malas, pero de ésta que es mucho mejor que algunas de las que hay actualmente en televisión, no sé nada desde hace un montón de años. En el año 87 Ralph Bakshi, antiguo director de la serie en los años 60, hizo algunos episodios bastante malos en lo que se llamó “Las nuevas aventuras de Super Ratón”, que creo que en España no se han visto nunca, y desde entonces parece que Super Ratón ha muerto.

Super Ratón es una creación de Paul Terry, dueño de la productora TerryToons. Su primera aventura (para el cine) vio la luz en Octubre de 1942. Super Ratón se convirtió en un éxito en poco tiempo, y fue el primer super héroe en ser nominado a un Oscar en 1945. También pasó a ser en 1955, el primer dibujo animado de la historia que aparecía los sábados por la mañana y estuvo ahí durante 11 años seguidos, un récord que aún está vigente.

Aquí en España no lo darían hasta mucho más tarde, no consigo recordar en que años lo emitían, pero supongo que finales de los 70 y primeros de los 80. Recuerdo cuando era muy pequeño, después de que mi madre me duchara, mientras esperaba la cena sentado en el sofá, viendo a Super Ratón salvando a la ciudad ratonil. Yo estaba más preocupado pensando si diría aquello del “no se vayan todavía, aún hay más” al acabar el capítulo, que en seguir el hilo de la historia.

Y es que cuando acababa el capítulo, salía Super Ratón y decía lo del “no olviden vitaminarse y supermineralizarse“, ya sabías que venía la cena y a dormir. Pero cuando acababa el capítulo, y estabas con los dedos cruzados, diciéndote “si lo repito diez veces darán otro, si lo repito diez veces darán otro,…” (por cierto, muy bueno el anuncio), y los daban, la alegría era indescriptible. Recuerdo muy bien aquellos momentos, la alegría de poder ver un capítulo más de Super Ratón.

He visto mucha tele, y muchos dibujos, y hay muchos personajes que me gustan y con los que aún me río si los veo. Super Ratón era uno de mis favoritos de pequeño. Fue un gran acierto de Paul Terry unir a un ratón, que no sé porque es un animal que se presta tanto a hacer dibujos y además que tengan éxito (Pixie y Dixie, Mickey Mouse, Danger Mouse, Tom y Jerry,..), con el de un super héroe como Superman. Si a eso le sumamos que el ratón era un excelente cantante que iba al rescate a ritmo de “Here I come to save the day“, el resultado es uno de los mejores super héroes de la historia, o como mínimo de los más marchosos.

Me gustaría ver de nuevo a Super Ratón en pantalla, diciendo lo del no se vayan todavía, porque ya ha pasado demasiado tiempo desde su último no olviden vitaminarse y supermineralizarse.