Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

Calcetines japoneses

Calcetines japoneses

El otro día estaba viendo el programa Ciudades en Taxi, en el canal VIAJAR. En esta ocasión la ciudad visitada era Tokio.

El taxista que protagonizaba el programa junto a su presentadora Liz era Yoshi Oguri, un japonés algo callado y raro pero simpaticote el tío. En una visita a la central de taxis donde trabaja Yoshi, Liz entra hasta las habitaciones de los taxistas. Las habitaciones son un lugar muy pequeño donde todos los taxistas duermen en literas aprovechando hasta el último rincón.

En una de las habitaciones, vi una cosa que me dejó parado. Había unos cuantos taxistas descansando estirados en la cama, con los zapatos puestos muy ordenados al pie de la misma, y al mirarle los pies a los japoneses, llevaban calcetines con dedos!

Nunca había visto calcetines con dedos y la verdad, tampoco me los había imaginado. Pero he buscado un poco por ahí, y en Japón son de lo más normal. Parece ser que son muy cómodos, y que al no tocarse los dedos entra más aire, el pie está más fresco y se suda menos. Por eso son perfectos para aquellos a los que los pies les suden bastante.

Según lo que dicen la gente que los utiliza, al principio es una sensación rara y cuesta un poco acostumbrarse, pero cuando ya los llevas durante un rato los encuentras más comodos que los “calcetines occidentales”.

Buscando por internet no he encontrado ninguna tienda en España donde los vendan. Tengo que ver si consigo un par y a ver que tal están. Si los encuentro prometo explicar si son cómodos o no.