Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

Su deporte favorito

Su deporte favorito

El Sábado vi Su deporte favorito, es una lástima que películas como ésta la den a las 4 de la madrugada mientras en hora punta te dan un programa repugnante o una película vomitiva.

Su deporte favorito (Man’s favorite sport?) es una película de Howard Hawks con Rock Hudson y Paula Prentiss estrenada en 1964. Es una comedia romántica al más puro estilo de Howard Hawks, aunque no es una de sus mejores películas, pero sigue siendo divertida, muy divertida. Algunos dicen que es un remake que el propio director hizo de su éxito La fiera de mi niña, con Katharine Hepburn y Cary Grant.

Narra las peripecias de Roger Willoughby (Rock Hudson), un famoso vendedor de material de pesca que incluso ha escrito un libro, cuando en contra de su voluntad su jefe le inscribe al concurso de pesca del lago Wakapoogee. Y es que Roger tiene un gran secreto, no solo no tiene ni idea de pescar sino que además odia el pescado.

A partir de ahí, las situaciones delirantes intentando pescar, los problemas en los que se mete por culpa de Abigail Page -Paula Prentiss- la responsable de su inscripción en el torneo, sus encuentros con un oso y sus sobornos a un sospechoso indio, hacen que pases dos horas disfrutando de una buena película. Y también de su genial banda sonora, compuesta por Henry Mancini.

Como que disfrutar de estas películas puede ser un poco complicado, ya que la dan sin avisar a las tantas de la madrugada una vez al año, en los videoclubs están descatalogadas, y no siempre se encuentran a la venta, podemos deleitarnos con el trailer aquí (en inglés), mientras esperamos que la vuelvan a pasar por televisión cualquier día a la hora más intempestiva.