Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

La sombra del Viento

La sombra del Viento

Acabo de leer La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Me ha gustado mucho.

Hacía tiempo que una novela de misterio, intriga y dolor de barriga no me enganchaba tanto, y eso que el libro que me leí antes fue El código da Vinci, pero Carlos Ruiz Zafón me ha atrapado más que Dan Brown.

Con mejor prosa que Brown, Zafón explica la historia de Daniel, un niño sin madre que se obsesiona por un libro, su autor y toda su historia en la Barcelona de los años 50. Su aventura y la de sus amigos para desentrañar la verdad de unos hechos ocurridos cuarenta años atrás te hace recorrer lugares conocidos de Barcelona, me hizo especial ilusión la referencia al Xampanyet.

A veces me ha recordado a La Historia Interminable, cuando parece que el libro y la vida real se mezclan, también me lo recuerda el hecho de que en los dos libros hay una urgencia en buscar algo que puede desaparecer, Fantasía en La Historia Interminable y Julián Carax en La Sombra del viento.

En resumen, un libro totalmente recomendable si te gustan las historias de misterio y si, como a Daniel, para ti también existe algún libro que te haya dejado una marca imborrable.

Hoy empiezo Arrancad las semillas, fusilad a los niños, de Kenzaburo Oé.