Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

La gripe del pollo

La gripe del pollo

Ya van 17 muertos por la gripe del pollo, cuyo verdadero nombres es virus H5N1, y la cosa parece que no piensa parar. Los últimos casos han sido dos menores, uno en Vietnam y otro en Tailandia, que son los dos países donde está afectando más este virus.

En Roma, se ha reunido un grupo de expertos para tratar sobre el virus, y ya han dicho que recomendarán usar vacunas para las aves antes de tener que recurrir al sacrificio.

Parece que el tema se les está yendo de las manos, una revista científica «The Lancet» dice en su último número que este virus es una amenaza potencial aterradora si se extiende el contagio entre los humanos, y que podría ser peor que la neumonía atípica. Por eso la OMS se ha puesto a trabajar en una vacuna que dice que tendrá lista en unas cuatro semanas.

Pero, a alguien le sorprende que los pollos solo tengan una simple gripe?

Miles de pollos viven hacinados en criaderos con un espacio para cada uno menor que el de un DINA4. Este espacio ya sería justo para un pollo de tamaño «normal», pero es que los pollos actuales son de 6 a 7 veces más grandes de lo que lo eran antes. Son tratados con toda clase de fármacos, y están obligados a crecer tanto y tan rápido que muchas veces sus patas se rompen y sus pulmones y corazones revientan.

Además, sufren diversas mutilaciones, se les cortan los picos, los dedos, los espolones y las crestas.

Para estos animales, morir sería una salvación, pero hasta ese momento es grotesco para ellos. Colgados por las patas en una cadena de montaje, les dan una descarga en la cabeza para dejarlos quietos, semi inconscientes, para acto seguido cortarles el cuello para que se desangren antes de meterlos en una caldera de agua hirviendo. Esta operación es tan rápida, que muchas veces el pollo sigue vivo cuando se está escaldando para quitarle las plumas.

Algo de esto se ve en este vídeo no recomendado para gente sensible.

Si esto es lo que les hacen los americanos a los pollos, no quiero ni pensar lo que les harán los chinos. En esta web puedes hacerte una idea de todo lo que Kentucky Fried Chicken le hace a los pollos y apoyar su iniciativa para abrir investigaciones a la empresa de comida rápida.

Ahora repitiendo la misma pregunta, a alguien le sorprende que los pollos solo se mueran de una simple gripe?

Viendo esto, me viene a la cabeza la frase aquella de somos lo que comemos y la verdad, me doy un asco!