Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

Ingeniero, un café!!

Ingeniero, un café!!

Acaba de finalizar la Feria Internacional de Turismo, FITUR en Madrid. Si las cifras no engañan ha sido un éxito rotundo, 11.000 empresas participantes (1.000 más que el año pasado) provenientes de 170 países, casi 100.000 participantes profesionales (un aumento del 5% respecto al año anterior) y una afluencia de público general mayor que la del año anterior, que rondaba las 113.000 personas.

El «fenómeno del turismo es imparable» tal como recuerda nuestro ministro de Economía, Rodrigo Rato. También nos recordó que el turismo ya representa el 12% del PIB español y que entre pitos y flautas en el 2003 nos visitaron 52 millones de turistas que se dejaron 31.000 millones de euros.

También desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) se nos ha dicho que pese a que el turismo a nivel mundial va regular, en España vamos viento en popa y el número de turistas seguirá aumentando.

Mientras tanto, Samsung cierra su fábrica en Palau-Solità i Plegamans para trasladarla a Eslovaquia y China, y Philips cierra su planta de Novalux en La Garriga y planea el mismo final para la planta de Lámparas Z en Barcelona. Por desgracia no son los primeros ni serán los últimos cierres en los próximos años…

Con todo esto hoy, en una entrevista publicada en El Periódico, nuestro ministro de Economía a propósito de los cierres de Philips y Samsung dice algo así como:»Una administración no puede echar los pies por alto, perdone la expresión, por un hecho de la vida económica de todos los días«.

Entre tapita y tapita, entre stand y stand, mientras un ingeniero te sirve un café, un arquitecto te arregla la cama y un profesor te da el 20 minutos en el tren.