El mismo amor la misma lluvia

El sábado vi El mismo amor la misma lluvia de Juan José Campanella, después de una temporada larga intentando cogerla en el videoclub.

Me gustó, aunque hubo que salvar el problema del sonido, porque entre la baja calidad y el argot argentino se hacía muy difícil entender las conversaciones, sobretodo en las escenas en que había muchos personajes.

La película recorre la vida de Jorge Pellegrini (Ricardo Darín), un eterno escritor promesa, durante casi dos décadas. En este tiempo se enamora, se separa, cae en una depresión, se recupera, vuelve a caer y vuelve a subir, cada vez más viejo y cansado. Es la historia también de Argentina, ya que durante esos 20 años las cosas también suben y bajan demasiado.

Lo mejor de la película sin duda es Ricardo Darín como Jorge y Eduardo Blanco como su amigo Roberto.

La película es del año 1999 pero ninguna distribuidora quiso estrenarla porque no parecía rentable, se tuvo que esperar hasta el año 2001, cuando el éxito de El hijo de la novia despertó en todo el mundo un ansia de cine argentino, y sobretodo, un ansia de Ricardo Darín.

En definitiva, una película que hace reir y llorar, y que nos enseña que por mucho que cambien las cosas siempre hay algo que no cambia, para algunos con suerte será el amor, aunque para muchos solo será la lluvia.