Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

Destino

Destino

Al parecer, la relación laboral entre Disney y Dalí no se limitó a algunas escenas de la película Dumbo, además realizaron juntos un cortometraje surrealista de dibujos animados llamado Destino en 1946.

Este cortometraje de seis minutos nominado al Oscar este año como mejor cortometraje de animación, se presentó el día 5 en Barcelona como un acto dentro de la celebración de los 100 años del nacimiento de Dalí.

Destino se basa en un proyecto que Disney encargó a Dalí, para realizar una película donde se mezclara el ballet con los dibujos al estilo de Fantasía, realizada 6 años antes.

El proyecto nunca se terminó por falta de presupuesto, y hemos tenido que esperar a que Roy Disney (sobrino de Walt) se encargara de producirlo para poder disfrutar del corto. Aquí puedes ver unos segundos del video.

El corto viene precedido por los premios y nominaciones que ha tenido en todas partes donde se ha exhibido, por lo que tiene muchas opciones para llevarse el Oscar.

Roy Disney dijo en Barcelona que Destino se estrenará este año en los cines antes de alguna película de Disney, y que saldrá a la venta en DVD.

Habrá que ver el corto, y cuando lo estemos viendo, pensar en una de las frases que dijo Dalí para entenderlo un poco mejor: «No consumo drogas, yo soy las drogas«