Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

Acúfeno o tinnitus

Acúfeno o tinnitus

Esto con este nombre, no es la nueva película de los hermanos Farrelly, ni de los Wachowsky,sino el nombre técnico de este molesto amigo que me acompaña desde hace más de una semana.

Sinusitis, esa es la causante de todo. Tengo sinusitis y voy a tener que estar durante dos semanas tomando antibióticos para recuperarme. Los síntomas? Fuertes dolores de cabeza, mareos, sordera, he perdido el sentido del gusto, el del olfato…vamos un completo desastre!

Pues bien, la sinusitis, es la que ha hecho que durante esta semana larga, haya tenido por compañero durante las 24 horas del día, 7 días a la semana (como si de un call center se tratara) al Acúfeno o Tinnitus.

El acúfeno o tinnitus (en latín significa zumbido o campaneo), es el famoso y conocido zumbido de oídos. Es una sensación subjetiva que puede ser descrita por el paciente (en este caso yo) de diferentes maneras según su tonalidad: campanas, timbres, ruido de mar, …etc. En muchas ocasiones también se puede describir como un sonido pulsátil sincrónico con el ritmo cardíaco (en mi caso es un pitido).

En la definición de acúfeno o tinnitus, también es importante decir que es una enfermedad social que impide la actividad normal de quien lo padece provocando cambios de humor, ansiedad, dificultad en la concentración, insomnio, …etc.

Por lo que parece, y hasta que no acabe de tomarme los antibióticos, estaré dos semanas más teniendo como compañero al acúfeno, a MI acúfeno, por eso he querido informarme un poco sobre él, saber sus gustos, sus aficiones, su color preferido…..

Si quieres saber más sobre acúfenos o tinnitus puedes visitar estas páginas: