La Televisión Digital Terrestre (TDT)

El próximo 31 de enero se acabará la telefonía móvil analógica en España, y dentro de poco le tocará a la telefonía fija y a la televisión el 31 de diciembre del 2011.

Según un estudio, en España hay 26 millones de televisores y solo 20.000 están adaptados a la nueva señal de televisión, la TDT (Televisión Digital Terrestre).

Sin embargo, las emisoras de televisión que operan en España, TVE 1, La 2, Tele 5, Antena 3, Canal +, Veo y Net, están obligadas por ley desde hace casi 3 años a emitir en este formato.

Una cosa absurda si tenemos en cuenta que solo un 6% de los hogares españoles puede recibir esa señal.

Además, los fabricantes de televisores se comprometieron con el gobierno a poner en el mercado una amplia gama de receptores de TDT.

Por último, muchas productoras de contenidos para la televisión cuentan con un montón de programas que ninguna emisora acepta porque casi ningún español puede recibirlos.

Con todo esto, el Gobierno aprobó a finales del 2003 una prórroga de 3 años (hasta el 2006) para las televisiones locales para pasarse a la nueva señal digital.

Así tenemos a las televisiones emitiendo en TDT, a los fabricantes con un montón de receptores en el mercado y a las productoras con programas para la nueva televisión, y a todos nosotros sin tener idea de que eso existe, alguien no hace su trabajo??

Que la TDT nos pille confesados en el 2012!

Si quieres saber más sobre la TDT, aquí tienes este video en catalán que te habla sobre ella. Y la página del ForumTDTCatalunya.

También la página de Philips tiene información sobre la TDT.