Para no olvidarlo copo a copo, como nieve de primavera bajo el sol

El código Da Vinci

El código Da Vinci

Acabo de leer El Código Da Vinci. Es una novela entretenida, que se lee rápidamente, y que es normal que haya tenido tanto éxito, ya que toca temas que atraen a mucha gente.

Tanto las sociedades secretas como la historia y la religión son temas que está demostrado que atraen al público desde siempre, por ejemplo la saga de Indiana Jones, y con tantas otras películas y libros que explotan ese filón.

El libro es de lectura fácil, la forma en que está estructurado en 105(!!) capítulos hace que se parezca más a un guión cinematográfico que a una novela. El estilo también incita a la lectura y es claramente enfocado a la pantalla, frases cortas, poca descripción de personajes,…va directo a la acción, sin muchos preámbulos.

Por eso seguramente que algún productor se habrá dado prisa en comprar los derechos del libro para realizar la película en un tiempo no muy lejano para aprovechar el tirón del libro.

Un detalle, en el libro hay un pequeño engaño del autor para poder mantener la coherencia de la historia.

En definitiva, un bestseller buscado y encontrado con éxito, muy recomendable para regalar a gente que no le guste leer para hacerles cambiar de opinión. Es un libro que como algunos partidos en el fútbol crean afición.

El libro que empiezo ahora es La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Viene aclamadísimo por la crítica y los lectores, veremos que tal.